HOME | ACTIVIDADES | PILATES
¿Qué es el Pilates?
"El Método Pilates es un sistema de entrenamiento que mejora la postura, refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga, aporta flexibilidad y equilibrio y unifica cuerpo y mente.
Practicar pilates ayuda a prevenir lesiones, contribuye a mejorar el rendimiento en un deporte y puede ser utilizado como trabajo de rehabilitación”
(Siler, 2000; Stott Pilates, 2001; Gallagher y Kryzanowska 2000; Winsor, 1999)
Y en palabras menos técnicas: el pilates es una técnica de trabajo corporal que tonifica tu cuerpo (no busques la tableta de chocolate porque el pilates trabaja a nivel profundo, para reforzar el organismo desde el interior) pero que también lo estira, lo flexibiliza y corrige malas posturas. Y todo esto sin ser un trabajo agresivo. Después de hacer una clase de pilates te sientes bien, relajada, pero con la sensación de haber trabajado el cuerpo en su globalidad. Como tienes que estar completamente concentrada para hacer los ejercicios correctamente sin que se te escape nada (respiración, coordinar los movimientos, mantener la pelvis neutra, las escápulas conectadas, etc.) es una hora dedicada completamente a ti, donde te olvidas del mundo exterior y te centras en el "aquí y ahora", calmando también la mente.
PILATES SABADELL | CLASES DE PILATES SABADELL
Beneficios del pilates
REDUCE EL DOLOR DE ESPALDA Y DEL CUERPO EN GENERAL
A lo largo de la vida y por diferentes motivos (sedentarismo, malas posturas, trabajos que requieran gran esfuerzo físico, etc.) nuestros grupos musculares sufren acortamientos, desequilibrios o tensiones, lo que puede provocar dolores de espalda o de otras zonas, además de dolores articulares. Con las clases de pilates se refuerza la musculatura, además de flexibilizarla y el trabajo que se realiza es integral, es decir, no se trabajan los grupos musculares de forma aislada sino que en cada movimiento están implicadas varias articulaciones que se mueven en diferentes planos (tal como pasa en la vida cotidiana).
AYUDA A MANTENER UNA POSTURA CORRECTA
Nuestra pelvis es la estructura ósea que conecta nuestra parte superior con la inferior del cuerpo. De ella, y de todos los grupos musculares que ahí nacen o a ella llegan, depende que nuestra parte central del cuerpo mantenga su estabilidad y por tanto, la buena postura corporal. Una pelvis estable mantendrá al cuerpo equilibrado y en armonía, puesto que determina la posición de la columna. La base de las clases de pilates es trabajar la estabilidad lumbopélvica, lo que proporcionará un correcto fluir tanto de las fuerzas ascendentes como descendentes.
AUMENTA LA ENERGÍA Y REDUCE EL ESTRÉS
Realizar ejercicio provoca que segreguemos endorfinas (opiáceos naturales), unas hormonas que produce el cerebro en diferentes situaciones y una de ellas es la práctica de ciertas actividades, como por ejemplo hacer ejercicio. Estas hormonas nos proporcionan felicidad, bienestar, ayudan a disminuir el dolor, fortalecen el sistema inmune y reducen la ansiedad. Además, en las clases de pilates tiene que haber máxima concentración para realizar los ejercicios correctamente, lo que favorece “estar en el presente”